¡¡DEJÁ PROPINA ANTES DE IRTE!!

marzo 22, 2012

DELAGRIMANDO

2011
Experiencia Abstracta
Diálogos con el Silencio

-Por favor, dos minutos más. Necesito contener la primera lágrima un poco más.

De a momentos me inunda el sentimiento y lucho para posponerlo, luego nuevamente viene y seca mi garganta hasta casi formar tristes grietas.

-No puedo creer que en apenas instantes vas a soltar mi mano para siempre. No puedo creer que en un instante vayamos a tomar caminos separados después de haber caminado siempre juntos. No puedo creer la rapidez despiadada del tiempo… si pareciera ayer que Papi nos iba a buscar a la escuela y tomábamos la leche juntos en casa… pareciera ayer que pasábamos las tardes enteras juntos, entretenidos o no tanto pero juntos… pareciera ayer que eras mí responsabilidad y te cuidaba y entendía. ¿Quién te va a cuidar ahora, quién te va a entender?

Alistamos mi bolso tratando de ser indiferentes a la despedida, tratando de no olvidar nada pero obligándonos a olvidar lo más importante aunque sea por un instante.
Solo nos queda bajar esta interminable escalera y nuestros caminos empezarán a separarse…

-Pasa primero Chu.

Cada escalón se siente como si alguien apretara mi corazón. En cada escalón se siente cómo nuestros hombros bajan más la guardia dejándonos indefensos y vulnerables como niños. Avanzar significaba adentrarnos a la dolorosa nueva realidad de la separación.
Aún bajando y observándote de espaldas, en el preciso momento en que empiezo a perder el control motor de mi mandíbula escucho tu agudo y desgarrante sollozo y ya no puedo contenerme más. Todo mi esfuerzo por parecer fuerte se había derribado hasta sentirme desbordado por el dolor de soltarte la mano.
¡Cómo duele crecer! ¡Cómo duele separarse de alguien con quien estás emocional y biológicamente tan fusionado! Como despedirme de mí mismo…
Abrazos y sollozos involuntarios fluyen como salidos de lo más profundo del alma, de lo más sublime de nuestra esencia.

-¿Cuándo fue que nuestras manitas pequeñitas se convirtieron en adultas?

-¿Cuándo fue que te hiciste grande corazón?

marzo 16, 2012

HACES DE LUZ

Había una vez… entre el final y el comienzo.
16 de marzo de 2012
Cuentos del País de los Sueños (Siempre&Constante)

-Bueno... me voy, me voy.
.¿A dónde te vas?
-Me estoy yendo, ¡nos vemos en el próximo sueño!

marzo 09, 2012

ARGENTINO DE TRIBUNA

COM!C.PROSAIKO

Según el folclore popular un verdadero argentino nace a partir del mate y el ‘fúlbo’.


¿Qué es el mate sino la bebida nacional? Un elemento validado para reconocer a un argentino verdadero en cualquier parte del mundo. Donde sea que esté, e independientemente de la sed, el argentino autóctono siente imperiosas ganas de tomar mate a diario e incluso varias veces durante el día.
Pese a no estar contemplado en la ley, los apóstatas delicados a quienes les ocasiona malestares estomacales son insolentes transgresores del gen argentino que atentan con nuestra identidad y patriotismo.
¡Todos tomamos! A los bebés se les da mate de leche, a los niños mate dulce y a los grandes el amargo bien caliente. Más sano que tomar la ‘Coca yankee’, como tomar agua pero más rico.

¿Qué importa que los uruguayos tomen tanto, tanto mate que lleven el termo debajo del brazo todo el día? El mate es sólo nuestro y es tan bueno que otros nos quieren imitar.




Otra prueba de argentinidad irrefutable es el ‘fulbo’ que como deseo deportivo es una pura manifestación de virilidad argentina. Es una patente oficial de nuestro patrimonio histórico y cultural desde siempre.
Todos lo saben; el rugby es para primitivos exagerados, el tenis para delicados, el vóley para chicas y todo lo demás para impostores ‘yankees’ camuflados o ricos imperialistas.
¡Ningún mundial deportivo ni competición en general nos importa en lo más mínimo salvo los que tienen que ver con el ‘fulbo’ masculino!, a menos que ganemos en otra cosa, claro está.

Poco importa que el mismo haya sido importado por los ingleses a fines del siglo XIX… pasando por alto este ínfimo e insignificante detalle, el ‘fulbo’ es un legítimo que habla de nuestra esencia más pura y nos une en un mismo sentir nacional.

marzo 05, 2012

2012

*Borrador de cortometraje*


-Mira ¿Qué es eso?
-¿Qué cosa?
-Esa luz, allí en el cielo.



Hoy en el cielo se ha divisado una extraña luz procedente 
de lo que los científicos nominan una especie de ser que se 
acerca a nuestro planeta.
Ya hay especulaciones dentro de las autoridades religiosas
de numerosos credos y hay una gran conmoción científica. 
¿Será que finalmente haremos contacto extraterrestre?
Síganos mirando mientras hacemos
el seguimiento hasta su aterrizaje.


¡Ha llegado quien estuvimos esperando hace mucho!
¡Por fin se sabrá la verdad indiscutible de nuestra existencia!
Prepárense para venerar al que está viniendo en los cielos.




Primero es como una minúscula nubecita imperceptible pero cada vez se hace más grande, cada vez se acerca más. Haces de luz y magia (no gloria y poder) se disparan de aquella figura extraterrestre. 

Tantos años preparando el espectáculo y finalmente ha llegado el día. Señales, profecías, religiones… todos están listos para creerle.


La naturaleza entera se estremece hasta lo más profundo y despide a su único Creador para verse víctima del mayor engaño sin poder hacernos ver el horror de la realidad o siquiera huir…

Más se aleja y peor se siente. 


Más se aleja y más nos vemos envueltos en una nueva era de engaños y mentiras.


-¿¡Qué estoy viendo?! No puede ser, por favor que no sea cierto. ¡‘NOOOOOOO’!
No puedo creer que ya esté acá y no hice nada antes.
Parecía tan lejano… ¡nadie hizo nada!
¿Ahora qué será de nosotros Papá? ¿Qué será de Tú y yo?
¿Podremos llevar a delante nuestro plan? ¿Papá? … ¿Papá me escuchas? ¡‘PAPAAÁ’!



Lágrimas desbordan sus ojos hasta caer con gran ímpetu… 
de su cuerpo se apodera el miedo y el terror a sentirse solo, abandonado y desprotegido.


-¿Cómo pueden creerte? ¿Cómo pueden estar tan felices cuando estamos ante la presencia de la mentira hecho carne? ¡A mí no me engañas! Ese tu disfraz no me convence.
¿Cómo hacerle frente a tu poder sintiéndome huérfano como me siento en este momento? ¿Cómo cumplir mi propósito si tú ya lo dominas todo aquí?

¡¡‘PAPAAAAAAÁ’!!