¡¡DEJÁ PROPINA ANTES DE IRTE!!

mayo 05, 2012

POLVO DE PERLAS


Había una vez… cuando se atraviesa el durante.

2009
Cuentos del País de los Sueños (Siempre&Constante)

Me encuentro en uno de los casi infinitos pisos de un hotel de dimensiones gigantescas. Cada piso es una pieza cuadrada donde hacia atrás está la escalera que desciende, y adelante la escalera para ascender. Si bien las medidas son tan grandes que desdibujarían los horizontes la habitación está llena de muebles de tamaño normal, desordenados de tal modo que simulan un gran depósito interminable digno de ser el final de cualquier mapa de tesoros. Cajoneras, cortinas, tocadores, barcos reales, cajas, estatuas, sillones, instrumentos, escritorios…
Parece un hotel antiquísimo utilizado por generaciones de generaciones de generaciones. Todo en virginal quietud, como si por mucho tiempo hubiesen sido olvidados por el ojo humano y hubiesen adquirido la capacidad de desaparecer de la faz de la tierra o bien de ser invisibles. Todo bañado en polvo de perlas, incluso mi piel.

Al subir a este piso, y apurado como si me estuviesen persiguiendo de atrás, ante tal escenario me seduce la infantil idea de revisar dominios familiares y ver qué se encuentra. En la intersección del apuro y la curiosidad, corro decididamente hacia aquella delicada mesita de luz y abro su cajón. Para sorpresa de la tonalidad de la dimensión, pero en absoluto de la mía, encuentro dos piedras de colores, una verde y una roja que fulguran destellos iluminando mi rostro y parte del lugar.

Conmovido por los colores, repentinamente cual susto, me doy cuenta que tengo que seguir hacia adelante y seguir subiendo…

5 comentarios:

  1. Un día me preguntaron qué creía que te hacia eterno, y no supe que contestar... Ahora que te leí, creo que la respuesta es esta: escribiendo. ¿Cómo me di cuenta? Desde el momento en que es difícil olvidarte a vos y tu arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Difícil olvidarse de mí? :$ me dejaste sin palabras...

      Eliminar
    2. Lo creas o no, cada vez que te veo, mi día mejora y es imposible dejar de pensar en vos. Hasta las clases mas aburridas se tornan entretenidas y es difícil estudiar, si siempre estas ahí en mi mente

      Eliminar
    3. No estoy seguro de cómo responder... siento que detrás del "anónimo" hay un grupito riéndose jaja
      ¿Osea que sos de Olav.? Si te animás agregame a Face (decime por inbox que sos vos) y charlamos un día.

      ;)

      Eliminar
    4. Jaja nah, tranquilo que detras de este anonimo hay solo un anonimo y no se reiria de vos.
      Si, soy de Olav y ya hemos hablado antes, sos buena onda y todo, pero definitivamente sos mi "amor" imposible, ese que las personas siempre tienen y, aunque espero eso imposible pase, ya me resigne a que no pasara! :)

      Eliminar